
Por Teo Hernández.
PÁNUCO, VER.- Un grupo de personas residentes de la colonia Hernández Ochoa, protestaron está tarde por la invasión de áreas verdes por parte de un presunto empleado del Ayuntamiento de Pánuco.
Los quejosos portando pancartas por la problemática antes descrita, se pronunciaron justo donde se ubican estos terrenos, actualmente cercados para su presunta venta.
Los quejosos que se encontraban en el lugar, la señora Severiana González, María Luisa del Ángel, y Marcelo García, todos residentes del lugar mencionado, expresaron que un trabajador del gobierno municipal, que labora presumiblemente en el departamento de Catastro de Pánuco, al cual sólo identificaron como «Gabino», de forma por demás arbitraria, «cercó» los antes referidos terrenos, a fin de ofertarlos.
Comentaron que alrededor de 30 predios ya fueron vendidos a particulares, sin tener documentos de posesión, dijeron que ese espacio verde es para que sus hijos puedan tener un sitio para su sano esparcimiento; ello porque regularmente los pequeños gustan de jugar en el bulevar Aldama; punto riesgoso por el transitar de vehículos.
Señalaron que los terrenos del área verde, los están ofertando presumiblemente en 25 mil pesos, dando un anticipo de cinco mil pesos.
Dijeron que ante esta serie de arbitrariedades, formaron un comité dónde recabaron más de 100 firmas para que tan ambicionado terreno no sea ocupado.
Detallaron que el comité no va a permitir que les quiten ese espacio, por lo que acudirán a cualquier instancia para recuperarlo.
Los enfadados vecinos de la Hernández Ochoa comentaron que de no haber eco a sus peticiones, entonces tomarán represalias más contundentes, como la toma de la caseta de peaje de Canoas.
Comentaron que de ser posible construirán de manera rústica juegos infantiles, con recursos propios en caso de que la autoridad municipal no los apoye.
Además señalaron que el área verde, no es apta para edificar inmuebles, pues contiene chapapote, por lo que con facilidad se hundirían. Por ello pedirán el apoyo del gobierno del estado para que frenen está situación.
Los quejosos señalaron que se mantendrán en el lugar hasta que sean escuchados sus peticiones.