
*** Llevan un año padeciendo de constantes apagones y variaciones de voltaje
Por: José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- Hartos de los constantes apagones, residentes de la zona centro de Altamira, bloquearon la calle Capitán Pérez con Boulevard Cuco Sánchez.
Los manifestantes señalaron que desde hace más de un año que llevan con los constantes apagones y variaciones en el voltaje a consecuencia de lo obsoleto que se encuentran las líneas de media tensión.
Resaltaron que la mal llamada empresa de clase mundial no les da una solución definitiva a esta problemática, la situación se complicó tras permanecer tres días sin energía eléctrica debido a que un transformador reventó, dejando sin luz a los vecinos y comercios.
«El día de ayer que fue cuando se reventó el transformador y pues ya tenemos dos días sin luz y pues somos varios negocios los que estamos siendo afectados», expresó.
Juana Patricia Pérez Dávila, vecina afectada, refirió que mensualmente se hacen reportes a la paraestatal sin que tengan una solución definitiva.
Pérez Dávila mencionó que los alimentos perecederos se descomponen debido a que se quedan hasta más de tres días sin energía eléctrica, aunque recalcó que llevan más de un año con esta problemática.
«Desde agosto del año pasado tenemos este problema que hemos estado notificando, tenemos pruebas, tenemos los reportes pero pues no nos habían dado seguimiento y pues por eso decidimos hacer el paro”, resaltó.
Por lo que -dijo- se vieron en la necesidad de bloquear la calle Capitán Pérez afectando la circulación de las Calles Matamoros y Tamaulipas; sin embargo enfatizaron que es la única manera en que la CFE les haga caso.
Enfatizaron que de no tener respuesta continuarán con protestas hasta que les den una solución definitiva.

