Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a que muchos de los canales pluviales que existen en el municipio de Ciudad Madero son solo de tierra, se contempla hacerlos de concreto durante el 2021.
El director general de bienestar social y participación ciudadana en Madero, Jesús Suárez Mata, dijo que se está al pendiente de los recursos para la realización de diferentes trabajos.
Indicó que se han hecho gestiones para continuar con los proyectos, pero se requiere del presupuesto para seguir apoyando a las familias de escasos recursos.
«Si se ejerce de presupuesto un poco más ese recurso va dirigido a personas de bajos recursos dándole prioridad a obras de alto impacto puede ser para infraestructura educativa, drenes pluviales, vivienda».
Expuso que en el rubro del ramo 033 se marcan los conceptos de la reparación o construcción de drenes pluviales, por lo que no se va a aplicar todo el presupuesto a ese concepto, sino que se distribuye entre vivienda e infraestructura educativa, además de obras de drenaje para hacerlo en zonas prioritarias
Añadió Suárez Mata, que en 2019 se invirtieron alrededor de 34 millones de pesos y se espera para éste y el siguiente, ejercer una cantidad similar.