Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que se tiene previsto que en el futuro existan psicólogos en las escuelas, en la actualidad se tiene un comité de prevención de conductas antisociales, el cual acude a todas las escuelas inclusive ellos ofrecen la ayuda a el alumno que lo requiera o padre que lo necesite.
La jefa del centro regional para el desarrollo educativo en Madero, Lorena Purata Hernández, dijo que son especialistas, psicólogos que brindan el apoyo a las escuelas cuando los requieran.
Destacó que son necesarios los psicólogos, debido a que hay alumnos que lo requieren, pero se han solicitado a la secretaría los espacios, pero solo se contratan al momento que se piden y a veces no son enviados.
«Sí hay algunos psicólogos en algunas escuelas, también se pueden hacer convenios con las escuelas de este tipo de especialidades para que brinden el servicio», mencionó.
Destacó que el 80 por ciento de las escuelas secundarias tienen psicólogos y orientadores, lo que es un gran apoyo para las instituciones escolares.
Purata Hernández dijo que se tienen 10 secundarias oficiales y 87 particulares, mientras que primarias se tienen 97.