Publicado el martes 15 marzo, 2016";
Punto de vista conurbado * Las mentiras del PRI

Punto de vista conurbado * Las mentiras del PRI

*** Las mentiras del PRI, por miedo a la derrota en Tamaulipas y las encuestas amañadas.



Por Gilberto Zapata

Por años, cada uno de los gobernadores en turno en el estado de Tamaulipas, jamás había metido las manos en la selección de su sucesor, ya que por lo regular, era el presidente del país en turno, a quien correspondía el honor de otorgarle un “regalo”, a aquel fiel servidor que hubiera hecho bien su trabajo al frente de la dependencia a la que fuera asignado, rompiendo con todo está “tradición” priista, el despreciado ciudadano Mexicano por parte de los Estados Unidos de norte América, Manuel Cavazos Lerma.

Cuando Cavazos Lerma puso en práctica la simulación de elección interna de manera “democrática denominada consulta a la base, y la cargada se fue con Tomas Yarrington, los priistas no se preocupaban que posición tenían en las encuestas a nivel estatal, ya que la oposición (si es que en algún momento la hubo), no representaba mayor peligro y con algunos centavos de ofrecimiento, hacían como que atacaban pero al final, perdiendo, salían ganando.

Sin embargo, en esta contienda electoral, en la que Tamaulipas es un estado fallido por los múltiples ataques de la delincuencia hacia la sociedad civil y ataques entre las mismas bandas de delincuentes, la preocupación crece y aunque tanto el gobernador Egidio Torre como los alcaldes de los municipios donde la violencia es muy recurrente digan simplemente” que no pasa nada” o que jefes de corporaciones de seguridad digan “que son Hechos aislados”, la verdad es que se le hizo bolas el engrudo al PRI.

Y fue tal la desesperación que el susto llego al momento álgido y para contrarrestar la alza del senador con licencia, y hoy ratificado como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la mayoría de las encuestas, el PRI suelta la bomba el pasado fin de semana y señala con bombos y platillos que “Mendoza Blanco y Asociados” mantiene a Baltazar Hinojosa, 15 puntos por encima de Cabeza de Vaca la pregunta seria, ¿entonces porque en las demás encuestas aparece Cabeza de Vaca por Encima de Baltazar Hinojosa con 15 o más puntos?.

Pero lo más preocupante es que la dichosa “bomba” apenas y fue una simple “palomita”, ya que no tuvo el efecto deseado en una sociedad Tamaulipeca harta, cansada y deseosa de que los que aún se mantendrán en el poder hasta el último de septiembre, ya dejen el espacio a la alternancia y que sean los nuevos aires de cambio Tamaulipecos, los que inicien con la transformación del tejido social y que arreglen en poco, el desastre en el que convirtieron a Tamaulipas por más de 80 años.

Pero si los oficiosos no me creen que los Tamaulipecos ya se quitaron la venda de los ojos respecto a las pésimas administraciones priistas, basta con voltear a ver los resultados de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en donde Pablo González Alcalde Mante y Armando López Flores así como otros alcaldes más priistas, tuvieron que devolver dinero por no haber sido aplicado en obras de pavimentación, Pablo González tuvo que regresar más de 5 millones de pesos mientras que Armando López poco más de 2 millones de pesos y aun ante estas pruebas, simplemente no pasa nada.

A continuación, reproduzco integra una carta de un ciudadano Altamirense, el cual ya está cansado del robo descarado de Armando López flores, la cual fue enviada al correo personal, pero además ya circula en las redes sociales; he aquí el texto íntegro:

“¿QUÉ SIGNIFICA VOTAR POR EL PRI?

Votar por el PRI es; petroleros que apoyaron a EPN serán dados de baja, la privatización de PEMEX está empezando a mostrar sus primeras consecuencias tal como la primera empresa extrajera que entra al país a vender gasolina, existe violencia en el país, pobreza, desempleo, corrupción y ellos pasan de largo ignorándonos solo se preocupan en incrementar sus riquezas a costa del pueblo.

Votar por el PRI es; Egidio Torre Cantú nunca esclareció la muerte de su hermano, BALTAZAR era el suplente de RODOLFO pero ¿porque no lo pusieron a él? ¿Porque Egidio? ¿Cuánto le dieron a Baltazar para que se quedará callado? más de 3422 muertes en los últimos 2 años y lo que va del 2016 (INEGI) la violencia e inseguridad que nos aqueja, no podemos salir a la calle con seguridad de que vamos a regresar, dejamos nuestras casas con miedo de que algo nos pueda suceder, la tasa de desempleo, nuestros jóvenes emigrando a países extranjeros como ilegales buscando lo que su país no les da, arriesgando sus vidas. Es la entidad donde la IMPUNIDAD la tenemos que aceptar.

Votar por el PRI es; que ARMANDO LOPEZ acrecenté sus patrimonios, con un hotel en Querétaro, los locales en la zona centro, el hotel en Querétaro, su casa de lagunas de Miralta, la quinta de la colonia azteca su actual vivienda, la gasolinera de arboledas, el coffe time, the gym, sus múltiples camiones de transporte, su bloquera, el reciente «llena tu LOKO» y todo sin importarle que en los ejidos hay gente necesitada de trabajo, alimento diario, colonias en el olvido total, tenemos un puerto de primer mundo, situado entre los 5 más importantes (SCT) pero ¿qué pasa con la ciudad? Donde están los miles de millones de inversión al municipio ¿en una nueva presidencia? Que no se cansa de presumir el sinvergüenza, en donde por cierto no te pueden resolver nada ¿en las nuevas oficinas? ¿En el mercado? Donde iban a reubicar los locales y dejar la zona centro libre, NO!! Ese dinero se fue a sus bolcillos en su nueva casa, sus terrenos sus negocios, el dinero y el poder los ciega por completo mientras los jodidos somos nosotros a quien no le importamos para nada, solo se preocupan en incrementar sus fortunas.

Sabemos de la necesidad de la sociedad pero ¿hasta cuándo? Ya son 85 años del mismo sistema de gobierno PRIISTA nosotros tenemos el poder de cambiar eso, podemos decidir el transformación de Tamaulipas, ellos ya tuvieron su oportunidad y, por eso a la hora de votar PIENSALE! Es tu decisión y es secreto.
#‎PorelBiendeAltamiraNOvotesPRI

Esto tan solo es un ejemplo de lo que la ciudadanía piensa en Altamira, por ello, el miedo, terror y pavor de los priistas es evidente y el aparato gubernamental, ha soltado a todos sus empleados de las diferentes dependencias, para que auxilien a quienes manejan las redes sociales y los diferentes medios de comunicación que mes tras mes reciben su tajada, (además de los columnistas coludidos), para dejarse caer con ataques y descalificaciones de toda índoles en contra del ahora candidato electo de Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por eso, aunado a todo esto, la magnitud del terror que se le tiene a la sociedad Tamaulipeca, al PAN y a Cabeza de Vaca, es tal que los funcionarios del sector salud, educación y las diferentes secretarias, así como los operadores y beneficiados con Tomas Yarrington, Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores, han formado un frente común en contra del senador con licencia, saben que perder el control de Tamaulipas es perderse ellos mismos, además de que Egidio Torre Saldrá raspado por la deuda económica que heredera los Tamaulipecos, además de exigirle el esclarecimiento del asesinato de su hermano Rodolfo, del cual él debe saber cómo sucedieron los hechos.

Y es que finalmente está en juego la libertad ya no de dos ex gobernadores, si no de 4 ya que a Eugenio Hernández Flores y Tomas Yarrington Ruvalcaba se sumarian Cavazos Lerma con un pésimo desempeño en el senado y el actual Gobernador, Egidio Torre Cantú, así las cosas en Tamaulipas, por ello el engaño en las encuestas el pasado fin de semana, para intentar hacer creer en la ciudadanía lo que tanto pregona, ¡¡no pasa nada!!, pero TAMAULIPAS YA DESPERTO.