Amatlán, Ver.- Una lluvia de plomo llovió sobre tres jóvenes que se encontraban en una tortillería de la localidad de Paraje Nuevo, dos fallecieron, otro se debate entre la vida y la muerte, los agresores lograron escapar a bordo de dos vehículos.
El violento incidente se registró alrededor de las 9:15 horas del sábado, cuando tres jóvenes se encontraban laborando en la tortillería “Martínez”, ubicada en la calle Josefa Ortíz y avenida Colon de la colonia San Isidro.
Versiones indican que en ese momento arribaron dos camionetas y de ellas descendieron varios sujetos armados, acto seguido ingresaron al negocio donde abrieron fuego de diestra a siniestra en contra de los trabajadores, quienes intentaron escapar, pero fueron alcanzados por los proyectiles.
Luego del tiroteo, José Carlos García González de 30 años y Jesús Joaquín Huintle Jímenez de 20 años de edad, quedaron inertes en el suelo, otro joven resultó lesionado y los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y rescate.
Técnicos en urgencias de la cruz roja intentaron brindarle los primeros auxilios, pero Carlos y Joaquín no contaban con signos vitales, mientras que el lesionado; fue canalizado a un hospital para su atención.
Elementos de la policía estatal y municipal acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron la búsqueda de los agresores.
Personal de la fiscalía regional, agentes ministeriales y peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al SEMEFO, para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio.
Elcolumnistadeveracruz.com
