
*** Detienen a una persona señalada por los vecinos de introducirse a robar a viviendas donde ocurrió el siniestro
Por José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- Elementos de la guardia estatal llevaron a cabo la detención de un individuo que fue señalado por los vecinos de introducirse a las viviendas para sustraer objetos de valor.
Luego de que los residentes del fraccionamiento San Ángel en Altamira, fueran desalojados por el incendio en la zona sur, un amante de lo ajeno se introducía a las viviendas con el objetivo de sustraer objetos de valor.
Por lo que vecinos pidieron que fuera detenido el sujeto el cual vestía pantalón de mezclilla, camisa negra, sombrero de sol y portaba una mochila de color negro donde aseguraban los residentes que llevaba ya varios artículos de valor que habían sustraído.
Cabe señalar que ante esta contingencia los vecinos mostraron su inconformidad ante la tardanza de respuesta de la línea de emergencias 911 para atender la contingencia, debido a que fue alrededor de 2 horas que tardaron para atender la situación.
Los vecinos resaltaron que los primeros respondientes fueron integrantes de bomberos voluntarios del sur de Tamaulipas debido a que en el 911 no les contestaban, lo ocasionó una gran molestia entre los vecinos debido a que la línea de emergencias es obsoleta ya que aseguraron que no es la primera vez en que solicitan el apoyo de C-5, sin que reciban respuesta inmediata.
Asimismo en esta contingencia la dirección de bienestar animal rescató 5 mascotas y un loro que se encontraban en riesgo de quemarse.
Cabe señalar que autoridades estatales, federales y municipales, así como bomberos de Tampico, Madero y Altamira, Pueblo Viejo, y Pánuco, Veracruz, protección civil de Tampico Madero, Altamira y estatal, Pemex, COMAPA Altamira, Asipona, tránsito de Altamira y Tampico voluntarios de rescate, bomberos voluntarios del sur de Tamaulipas, Marina, Sedena, Guardia Estatal y así mismo tres helicópteros de la defensa nacional apoyaron con canastillas de agua para poder controlar el fuego.
Hasta el corte de esta edición los trabajos y esfuerzos de las diversas corporaciones de emergencia continuaban ya que el fuego no daba tregua.