* Lleva bolsitas, juguetes, cobijas, despensas y diversión a niños de escasos recursos.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Como ya es una tradición año con año, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 109, llevó a cabo el CEBETON el pasado viernes 14 de diciembre en la colonia Adriana González, mejor conocida como “El Chipus”.
El CEBETON es una actividad que realiza el CETIS 109 cada año en el mes de diciembre donde se invita a los alumnos a aportar una cooperación voluntaria en especie ya sea de despensa, juguetes, cobijas o bolsitas de dulces, cuya finalidad es repartirlos entre niños de escasos recursos.
Se elige una colonia en la que habiten personas vulnerables, donde se puedan compartir estos apoyos que se hacen en el plantel.
Cada vez que se realiza esta actividad, el Departamento de Vinculación siempre busca una colonia distinta para poder compartir con la gente que más lo necesita.
Este año 2018 la visita fue a una escuela del DIF que se llama CECUDI, que es un centro de atención diaria para los niños de escasos recursos. Dicha institución ubicada en “El Chipus”, cuenta con 95 niños que son de educación preescolar y de educación primaria.
Por su parte el director del CETIS 109 Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, señaló que para poder llevar a cabo este evento, se contó con la participación de alumnos de primero, tercero y quinto semestre, quienes apoyaron con bolsitas, juguetes de niña y niño, y despensas.
Asimismo, se hizo acopio de ropa en buenas condiciones para repartirla entre los habitantes del mencionado sector.
Cabe destacar que además de entregar dulces, juguetes, despensas, cobijas, y ropa seminueva, en esta ocasión se contó con el show de payasos y se obsequió un pequeño refrigerio a los niños.
Por parte del plantel educativo asistieron el director, ingeniero Víctor Manuel Lucas Robles; la licenciada Dalila Wong González, subdirectora académica; Ing. Manuel Castillo Barrón; la maestra Leticia Guzmán, la Lic. Rosy León, el C.P. César Ruiz Delgado que es el jefe de Docentes, y la Lic. Rossy Pérez, titular del Departamento de Vinculación, quien fue la coordinadora de dicha actividad.
También estuvieron presentes alrededor de 50 alumnos del CETIS 109, quienes se trasladaron en el camión de la escuela.