Por: REDACCIÓN/Síntesis del Golfo.
Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), informó que están realizando una evaluación de los planes y programas de estudios de todas las instituciones que conforman la máxima casa de estudios y en enero comenzarán los cambios y movimientos que requiere.
El enfoque de la nueva gestión al frente de la Rectoría es tener una universidad más humanista y que los alumnos perciban esa cercanía con la institución a la par de trabajar muy de cerca con el Gobierno estatal.
“En el transcurso de este semestre del 2024 vamos a ver qué opciones hay de posibles cambios, adecuar algunas direcciones o fusionar”, dijo.
En este sentido, manifestó que los cambios también estarán encaminados al modelo académico de la universidad a fin de hacerlo más humanista y para que se garantice lo académico hay que cumplir rápidamente las expectativas.
Así pues, tras dos semanas al frente de la UAT, sostuvo que se ha dedicado a conocer bien las entrañas de la institución, su estructura, organización y cómo están trabajando las 26 escuelas que perteneces a ella.
“Es una universidad muy fusionada que está trabajando, que trae mucho que ofrecer es el tema académico propiamente”, precisó.
Refirió que ya se están haciendo cambios en la Contraloría, los organismos, las secretarías, y de ahí partirán para hacer cambios más importantes en el 2024.
“En esta semana cambiamos al contralor lógicamente va a tener trabajo que hacer y con base a lo que vaya surgiendo los mantendremos informados», dijo.
