* En la Terminal Marítima Madero
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Como parte del mega simulacro que realizó la Secretaría de Marina en la Administración Portuaria Integral de Tampico, personal de dicha Secretaría, en coordinación con el personal de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Petróleos Mexicanos, realizaron un ejercicio de simulación de detección de artefacto explosivo en el área del muelle 4 de estas instalaciones petroleras.
El ejercicio se llevó a cabo este miércoles a partir de las 10 de la mañana, el cual forma parte del plan anual de simulacros de la TASP y no representó ningún tipo de riesgo para la población ni el medio ambiente, por lo que se pidió comprensión de la ciudadanía.
Los simulacros forman parte del programa de prevención y atención de emergencias de la empresa, con lo que se asegura que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una situación real, y permite verificar la correcta operación de los sistemas de alarma, así como fortalecer la coordinación entre los servicios de emergencia de Pemex y las diferentes autoridades federales, estatales y municipales.