Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Cientos de jinetes participaron en la cabalgata motivados por la fe y devoción que se mantiene a la virgen de «San Juan de los Lagos» la cual fue motivo de alegre festejo.
El evento tuvo inicio a partir de las 12:00 horas de este sábado, encabezado por un grupo de jinetes integrado por socios de la Asociación Ganadera Local y la Asociación Ganadera KM 70 de la Brecha Huasteca de Tampico Alto, además de residentes de diversos ejidos que año con año son parte de este festejo religioso que es ya una tradición de décadas.
La cabalgata inició de la comunidad del Kilómetro 100 con destino a la comunidad de la «Escondida» que es el sitio donde en la capilla del lugar se celebra una misa en honor a esta virgen por parte del padre José Félix de la Rosa del Ángel de la parroquia del «Señor de las Misericordias» quien les dio la bendición a los Cabalgantes.
Los jinetes son bendecidos con sus caballos, posteriormente se pasa a una convivencia familiar y al final se realiza un baile popular, el evento contó con la presencia de diversas autoridades municipales, la regidora única Susana China de Ruiz, estuvo en representación del alcalde Adrián Domínguez Rangel asistiendo entre otras autoridades locales.
En su mensaje la regidora Susana China, dijo que se ha brindado el apoyo para realizar este evento ya que año con año se lleva las festividades, porque es una forma sana de convivir e intercambiar experiencias contra otras personas ya que el objetivo es cumplir con la ciudadanía en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos.
