Publicado el miércoles 3 marzo, 2021";
Realizarán en Tampico el 30 Congreso Mexicano de la Construcción

Realizarán en Tampico el 30 Congreso Mexicano de la Construcción

*** Se llevará a cabo este 18 y 19 de marzo 

*** Las actividades programadas servirán para el análisis de los proyectos de infraestructura necesarios para impulsar la reactivación económica y el empleo

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- En el marco del 68 aniversario de la CMIC se llevará a cabo el 30 Congreso Mexicano de la Construcción, los días  18 y 19 de marzo de 2021 en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

El evento presentará actividades que servirán para el análisis de los proyectos pendientes y aprobados por el actual Gobierno Federal; asimismo, como cada tres años se abrirá la pauta para proponer y exponer las posibles soluciones a los problemas que el país enfrenta en materia de infraestructura. 

“En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hemos trabajado bastante con los socios, moderadores, especialistas y funcionarios de los tres niveles de gobierno. Buscamos contar con un debate entre todos los involucrados, en el que se planteen los planes de infraestructura, cómo desarrollarlos, y la necesidad del que cuenten con más inversión de recursos públicos para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, señaló el Ing. Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional del organismo cameral.

En el evento se contará con la presencia y participación activa de diversos titulares de las secretarías e instituciones federales, gobernadores, empresarios, representantes de organizaciones civiles y catedráticos.

Además, el estado de Tamaulipas ampliará los beneficios que el congreso ofrece, por su alto potencial de oportunidades de negocio y bondades, así lo aseguró el Mtro. Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado. 

Cabe destacar que debido a la contingencia sanitaria provocada por la presencia del COVID-19 y acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud, se utilizarán salones grandes para cumplir con los protocolos de distanciamiento social, así como plataformas digitales, las cuales servirán para que más personas puedan disfrutar del evento.