Maestros inconformes con nombramientos de consejeros políticos
“LOS CORRUPTOS DEBEN SER EXPULSADOS DEL PRI”: LOPEZ TIJERINA
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- A hacer un análisis serio y crítico de la situación que vive el PRI y del relevo que se avecina tanto a nivel estatal y municipal llamó el profesor y licenciado Jorge Guadalupe López Tijerina, quien criticó el nombramiento otorgado al ex gobernador Egidio Torre Cantú como consejero nacional, quien dijo dio sobradas muestras de no merecer el encargo partidista, por lo que hay inconformidad en las bases del tricolor.
El también ex senador de la República manifestó que les queda muy claro que en la pasada contienda hubo gente que traicionó a nuestro partido, igualmente como lo hicieron los gobernadores que cometieron verdaderas atrocidades, no pueden ser considerados ya más como miembros del partido, lo acaba de decir el Presidente de la República en la pasada reunión del Consejo Político Nacional, nadie de esa condición debe tener cabida en el PRI.
Agregó que “en las pasadas elecciones, los que hemos sido dirigentes y de filiación priísta, nos agrupamos para convocar a los maestros priístas a una acción partidista y movilizamos a una gran cantidad de compañeros y amigos en apoyo al candidato. Pero resulta que ninguno de los que trabajaron en la pasada campaña, fue considerado para participar en la toma de decisiones y ocupar un lugar en el consejo político nacional”.
Dijo que la pregunta aquí es ¿a quién van a darle esa distinción?
Entonces, “nosotros exigimos que se haga una revisión a fondo de quiénes merecen ser los conductores de la organización partidista a la que pertenece la gran mayoría de los maestros de Tamaulipas. Tampoco estamos en pugna con los compañeros que militen en otra fuerza política como el PANAL por ejemplo”.
Señaló que pugnarán porque se nos considere como militantes leales y si no, pues ver otras opciones, aunque aclaró que no se trata de una ruptura, sino de que la dirigencia nacional del PRI voltee a ver ese conglomerado importante de priístas que son los trabajadores de la educación, para ver qué espacios se les van a otorgar.
Consideró que son justas y razonables las demandas de los maestros priístas, las cuales deben ser atendidas en el próximo cambio de directiva, opinando que “tienen que fijarse en personas con trayectoria comprobada, que hayan dado muestras lealtad al partido, pero no una lealtad acrítica o pasiva ante las cosas que pasan dentro del partido.
Añadió que “seremos exigentes para que lleguen quienes realmente merecen una oportunidad de participar activamente en los puestos clave del tricolor, que tenga una carrera limpia y honesta, porque es la única forma de recuperar la credibilidad y la confianza de los electores”.
Recalcó que los priístas que hayan cometido actos deshonestos en la función pública no merecen ser dirigentes del partido, ya que la gente nunca va a creer que hay un interés genuino de renovación en el tricolor.
Finalizó diciendo que “ésta es la gran oportunidad que tenemos de renovar al partido, porque la sociedad nos está diciendo si no cambian, no vamos con el PRI, entonces tenemos que renovarnos pero con verdadera vocación de servicio, con espíritu crítico y sobre todo, buscando servir al pueblo de México, como siempre se había hecho”.