Ciudad Victoria Tamaulipas.– Los vínculos que mantuvo el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba con el grupo de asesores del alcalde priista, Jesús de la Garza Díaz del Guante, cobrará su factura en el proceso electoral del primero de julio.
El diputado Ramiro Salazar considera que el caso Yarrington será la principal adversidad que hará perder al PRI en Matamoros
“Tarde que temprano lo van a pagar” sentenció el diputado local del PAN, Ramiro Salazar, al llamar la atención del gobierno norteamericano para que enfile sus baterías hacia quienes se presumieron amigos del exmandatario y lograron una serie de beneficios.
Pero si en Matamoros, para el PRI y su candidato, Jesús de la Garza Díaz del Guante, las cosas en el terreno electoral no son nada halagadoras, dijo, el asunto se complica y cobrará su factura el primero de julio.
Bajo ese contexto el también productor del ramo agrícola le recomendó a, De la Garza Días del Guante, razonar su deseo de ir por la reelección y mejor enfocarse en subsanar la millonaria deuda que tiene con proveedores.
“Hace tiempo dije que el monto de la deuda era de 300 millones de pesos, pero creo que ya aumentó”.
Con el agregado de que el gobierno municipal no ha sabido generar recursos, pues siempre ha dependido de lo que le hace llegar el Gobierno Federal.
El escenario es propicio, insistió, para que la Auditoria Superior del Estado se declare en revisión permanente las finanzas del gobierno de Matamoros, revisando en que se están destinando los recursos, “ahí nos daremos cuenta de lo que ha estado ocurriendo pues saldrá a relucir la deuda millonaria en la que tiene sumido, Jesús de la Garza Díaz del Guante” al pueblo de Matamoros.
