Más de 6 meses en el cargo y sin atender la problemática del municipio.
Por Teo Hernández
Pueblo Viejo, Ver.- El regidor del Partido Verde, Eder Cruz Cerecedo, de la Comisión de Ecología, no ha realizado ninguna actividad que se refleje en beneficio de tantas afectaciones que padece a nivel de este tema, el municipio. Al trascurrir más de 6 meses desde que tomo este cargo siendo una de las comisiones más importantes dentro del cabildo municipal, pero lamentablemente ha sido desatendida la Comisión de Ecología.
En reciente platica sostenida con el representante del pueblo, se le cuestionó sobre el trabajo de esta comisión, en relación a alguna labor en concreto que haya realizado en más de medio año, a lo que indicó que apenas se estaba organizando y que el pasado 4 de julio acudiría a Xalapa donde le darían un programa de actividades.
En la conversación con el edil que de forma irónica emana del Partido Verde, el partido de los ecologistas, se le preguntó cómo veía el panorama de la contaminación en su municipio, comentando que el mangle tiene mucha basura. El edil dijo que toda su vida ha vivido en Pueblo Viejo por ello fue de extrañar que desconozca el panorama.
Lo anterior debido a que el municipio está gravemente afectado por estos problemas, no cuenta con relleno sanitario, ríos y lagunas son botaderos de basura y descargas de aguas negras, la laguna de oxidación está a nada de derramarse y los sitios clandestinos crecen día a día.
El edil dijo que por la veda electoral no podían realizarse actividades, sin embargo estas acciones nada tienen que ver con proselitismo por lo que ha perdido mucho tiempo.
Ante esta situación se espera que con un poco de voluntad e imaginación emprenda algún programa de recolección de basura en los vasos lacustres para proteger el entorno ecológico de Pueblo Viejo.