Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Las afectaciones económicas que han sufrido padres de familia para mantener a sus hijos en planteles particulares de Tampico ha favorecido el aumento de la plantilla escolar en el Colegio de Bachilleres Número 1 de este municipio.
El director de plantel, profesor Rodolfo Cruz Constantino dio a conocer que el número de alumnos para el 11 escolar se estima llegue a los 900 estudiantes, citando que en el ciclo anterior rebasaban los 850.
Al referiste a esta situación el docente atribuyó a las cuestiones económicas que han derivado de la pandemia del covid 19 están apretado el bolsillo de los padres de familia que en muchos casos, tenían a sus hijos en planteles particulares de la ciudad de Tampico.
Sin embargo al verse reducidos en su economía, han optado por inscribir a los jóvenes en el colegio de bachilleres de esta ciudad lo cual afirma es una excelente opción ya que se tiene en cuenta un gran nivel educativo, con el cual los alumnos lograrán una excelente formación previa su educación universitaria.
El docente destacó que ya arrancaron con las preinscripciones y están atendiendo los días lunes martes y miércoles de la semana de 10 a 1 de la tarde, destacando que a partir del 12 al 19 de febrero se realizarán las inscripciones, para el nuevo ciclo escolar.