
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La aplicación de la ley seca en Tamaulipas por la jornada electoral, benefició enormemente al sector restaurantero, bares y abarrotes en el norte de Veracruz.
Al respecto el señor Miguel Ángel Reyes del Ángel, propietario del restaurante «Mariscos Maick» en el sector del Paso del Humo, manifestó que la afluencia de los restaurantes alcanzó hasta el 90%. Dijo que la mayor parte de las familias Tamaulipecas, que el pasado fin de semana visitaron los restaurantes de esta zona, esto debido que en el estado de Tamaulipas se aplicó la ley seca. Por lo que fue de gran beneficio para los comerciantes de esta zona.
Agregó que la prohibición de la venta de bebidas embriagantes y vinos, fue sin duda la pauta para que cientos de familias acudieran a los restaurantes del municipio y a los del sector del «Chachalaco».
Dijo «acompañar las comidas de pescados y mariscos es casi obligado para muchos clientes y por ello dejaron los negocios del sur de Tamaulipas y cruzaron el río para hacerles el gasto», apuntó.
Agregó que otros giros de los más favorecidos fueron bares y cantinas y tiendas de ultramarinos, abarrotes y depósitos, en donde se dio la venta a granel de cerveza principalmente.