*** Existe alto riesgo de que ocurra un accidente en dicho sector carretero
Por: MartĂn DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Los habitantes del ejido Mata del Abra están preocupados por los constantes deslaves que está sufriendo el camino principal y único acceso a su comunidad desde la carretera Tampico-Mante.
El más reciente deslave se registrĂł durante la mañana del lunes en el acceso principal de este ejido del lado derecho del camino, el cual tiene aproximadamente más de un metro de ancho y en promedio unos 50 centĂmetros de profundidad segĂşn se puede observar.
Los habitantes piden el apoyo de las autoridades, entre ellas de Protección Civil para que acudan a delimitar el área y empezar con las acciones correspondientes.
El temor de los ciudadanos es que el camino se pueda seguir desgajando o que se registre un accidente cuando vaya pasando un vehĂculo.
De igual manera pidieron el apoyo de Obras Públicas para que acudan a realizar los trabajos que impidan que siga deslizándose la tierra, ya que continúan pronosticadas lluvias.
Finalmente los vecinos señalaron que se acumula el agua en ambas partes el camino que se encuentra en un desnivel lo que hace que la tierra se vaya deslavando, aunado a que por este camino circulan gran cantidad de unidades pesadas que acuden al interior del ejido a extraer material.
Cabe mencionar que no es la primera vez que esto sucede ya que en el mes de junio del 2021 se registraron cuatro deslaves en este mismo camino, problemática que tenĂa 3 años. En ese entonces las autoridades correspondientes indicaron que se necesita la construcciĂłn de muros de contenciĂłn.
