* El encuentro seria un día histórico para los pobladores, pues ha estado en el olvido por más de 75 años.
* Buscan independizarse de Pánuco,pues cuentan con industrias y un pequeño puerto para alcanzar categoría de municipio
* Viven en «el limbo», pues geográficamente no son de Veracruz ni de Tamaulipas
Por Teo Hernández.
Pánuco, Ver.- Residentes de El Moralillo, se manifestaron por la desatención por parte de la representante del Gobierno del Estado, Lic. Marisol Oviedo, quien se presentaría este día en la referida comunidad, ya que escucharía las demandas de tan olvidado sector, pues a más de 75 años de fundado, pocas veces se han realizado obras de infraestructura social en este sector del norte de Veracruz.
A nombre de los quejosos habló la presidenta del comité de obras en tan amplio sector, Evangelina Sánchez Rivera quien señaló que es una falta de respeto por parte de la representante del Gobierno del Estado, el que no haya venido a atender sus demandas.
Comentó que desde hace más de 20 días agendaron la cita con Marisol Oviedo, sin embargo de último momento suspendió su visita, motivo por el cual la población tomó la decisión manifestarse.
La manifestación fue efectuada en el sector Laguna de la Costa, con poco más de 60 residentes, dejó un sinsabor, por la desatención de la representante gubernamental.
Asimismo Evangelina Sánchez, comentó que El Moralillo carece de obras de infraestructura social, como pavimentación de calles, alumbrado público, drenaje colapsado y seguridad.
Detalló que siguen viviendo en el “ limbo” pues aunque legalmente son de Veracruz, geográficamente no son ni de Tamaulipas, ni de Veracruz, al encontrarse alejados de la cabecera municipal que los representa.
Independizarse de Pánuco
Ante la desatención por parte de autoridades municipales, los residentes de El Moralillo, piden independizarse del municipio de Pánuco.
Evangelina Sánchez manifestó que tan amplio sector tiene las condiciones necesarias para alcanzar la categoría de municipio pues existen varias industrias, además de un pequeño puerto que podría aglutinar a barcos que no caben en el municipio de Tampico.
