Publicado el miércoles 2 marzo, 2016";
Represiones políticas…

Represiones políticas…

David Castellanos Terán

@dect1608

Vámonos sin rodeos. El gobierno estatal, a través de la Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, Secretaria General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), está reprimiendo y hostigando a los sindicalizados adscritos al Hospital General Regional “Clínica 77” del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque se le están saliendo de control ya que en la política externa del IMSS simpatizan con el Partido Acción Nacional (PAN) y en la interna no son gente de doña Beda.

Este lunes se calentaron los ánimos al interior del Hospital asentado en Ciudad Madero, cuando más de mil trabajadores sindicalizados decidieron trabajar bajo protesta, ya que la Dra. Beda Leticia desconoció al Médico Cirujano David Moisés Roque, quien el 7 de diciembre fue electo por la base trabajadora como Secretario General del SNTSS en Madero y ahora por ser parte de la corriente opositora, Beda Leticia Gerardo Hernández mandó a Carlos Crescencio Rodríguez, Secretario de Conflictos de la Sección X, para que impusiera al Dr. Gastón Silva, y con ello comenzar a operar para la elección del 5 de junio en Tamaulipas y por consiguiente, iniciar el «planchado» de terreno para la sucesión de la Dra. Leticia, quien luego de heredar de su esposo Pedro Luis Ramírez la Secretaría General del Sindicato en el Estado, el proyecto consiste en dejar a Crescencio, para que continúe con el “terrorismo sindical” -descripción generalizada de los trabajadores del IMSS en Tamaulipas-

Ya entrados en calor, los trabajadores sindicalizados del Instituto reclamaron la pronta privatización del IMSS, pues aseguraron que a partir de este martes, ante la falta de personal de intendencia, una empresa privada comenzará con los trabajos de sanidad en todo el hospital que consta de 7 pisos y unas 300 camas, y una enfermera para diez pacientes; un intendente para cada dos niveles y una sala de urgencias con capacidad para menos de cien personas, por lo que diariamente el piso del área de Urgencias se convierte en un cuarto de recuperación y descanso para los enfermos, mientras esperan un turno y las pocas sillas de ruedas son utilizadas para que reposen los enfermos.

Las carencias en el Hospital General Regional “Clínica 77” del Instituto Mexicano del Seguro Social van desde la falta de medicamento, climas inservibles y la carencia de insumos para atención médica o higiene, y esto se puede constatar a simple vista pues siempre está sucio el hospital y las cucarachas deambulan como en el mismo basurero.

En pocas palabras, los trabajadores del SNTSS en Tamaulipas están siendo vendidos por el mismo sindicato y todo por la maldita política. De hecho quienes se atreven a levantar la voz y externar la problemática del instituto son reprimidos de inmediato y los despojan de sus derechos sindicales hasta por 150 días.

Ni hablar, se supone que en México somos libres de pensamiento e ideología partidistas, pero aquí por ser afines al PAN se van a quedar sin bolillo.

Ya por último, este lunes causó baja del Ayuntamiento de Tampico el señor Rafael Brambila, luego de 15 años de servicio. El míster no está de acuerdo con la designación de la candidata del PRI a la alcaldía de Tampico y se le aplaude la decisión, pues qué mejor que se vaya hoy, aunque, ¿acaso fue este el motivo por el que lo dieron de baja? No creo que sea tan insensible el alcalde Gustavo Torres Salinas…

[email protected]