* Sus comentarios atentan contra la dignidad de las personas, y más aún de las mujeres
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Derivado de las declaraciones realizadas por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, el 2 de febrero de este año, respecto al Gobernador de Tamaulipas y la alcaldesa de Reynosa; el presidente del CDE de Acción Nacional en Tamaulipas mencionó que las palabras de Noroña ofenden al pueblo tamaulipeco.
El lĂder del panismo en la entidad, reprueba y rechaza categĂłricamente las expresiones realizadas por el diputado, pues sus comentarios, además de infundados, injuriosos e irrespetuosos, en nada favorecen al clima polĂtico de nuestro paĂs.
“Es importante recordarle a dicho diputado, que el licenciado Francisco Javier GarcĂa Cabeza de Vaca, nuestro Gobernador, y la alcaldesa Maki Esther Ortiz DomĂnguez, fueron elegidos democráticamente por miles de tamaulipecos y reynosenses”, dijo el presidente, Francisco Elizondo Salazar.
AbundĂł que, en consecuencia, sus mandatos constituyen la voluntad soberana del pueblo, y es esto, lo que refleja es el deseo incuestionable y manifiesto de la gente en Tamaulipas y Reynosa.
También recalcó que cuando este diputado injuria, agrede y denosta al Gobernador y a la alcaldesa, también injuria a su pueblo, y a las personas que votaron y que creyeron en ellos.
En AcciĂłn Nacional exigimos respeto para nuestra gente, para nuestras autoridades y para nuestras instituciones; estamos en contra de las expresiones que, sin fundamento y de manera irresponsable, injurian, agreden y calumnian.
El posicionamiento es que este tipo de acciones y comentarios, son totalmente populistas, además de que atentan contra la dignidad de las personas, por tanto, se convierten en manifestaciones reprobables, nada civilizadas y aberrantes.
Por su puesto que nadie es ajeno a la personalidad que ha caracterizado a Gerardo Fernández Noroña en su carrera polĂtica; sin embargo, ello no es justificante para permitirle tales expresiones, las cuales constituyen el más claro ejemplo de la agitaciĂłn polĂtica que este tipo de personajes suelen provocar.
Agregó que, “reprobamos categóricamente los calificativos expresados por el diputado en contra del Gobernador de nuestro estado y la alcaldesa de Reynosa, asimismo, le exigimos respeto a las mujeres y que se abstenga de realizar este tipo de comentarios”.
“PermĂtanme referir que, si se injuria, se difama y se agrede a cualquier persona sin razĂłn ni fundamento, este hecho, por sĂ solo, describe y define a la persona que lo hace”, concluyĂł.
