Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo. – El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, informó que el Orfis reprobó la cuenta pública 2017, en una segunda revisión de la administración anterior que encabezó el Ing. Manuel Cuan Delgado.
Mediante una rueda de prensa, el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dio a conocer que de manera oficial ya cuentan con la gaceta legislativa que la Cuenta pública 2017, de la Administración anterior encabezada por Manuel Cuan Delgado, no fue aprobada por parte del congreso del Estado, como él manifestó en alguna ocasión, que iba a esperar a que fuera aprobada por el congreso del estado.
Dijo que se encontraron 25 millones de pesos de pesos desviados por diversas obras que supuestamente se hicieron en el municipio, y que hasta el momento no han sido comprobados y la autoridad judicial lo determinará y el órgano fiscalizador superior, así como la Legislatura del Estado.
Explicó que todo el expediente que se tiene de la investigación que se hizo, se dictamina que hay un desvío posible por 25 millones de pesos por parte de la Administración anterior que encabezó Manuel Cuan.
Por lo anterior dijo, «este es un tema más delicado porque se turna a la Fiscalía, la investigación y derivado de esto vienen denuncias penales de una presunta responsabilidad porque hasta el momento no hay ninguna sentencia que lo demuestre, sin embargo ya es un gran avance lo que nosotros habíamos dicho desde un principio estamos en espera de que la autoridad lo determine», indicó.
Señaló que la responsabilidad no solamente es para el ex alcalde Manuel Cuan, también para la ex síndico Larissa Terán del Ángel, el ex regidor de la comisión de Hacienda Luis Antonio Melo Ruiz y el ex tesorero Rafael Navarro Felizardo y al Director de Obras Públicas ya que son los primeros los que serán llamados por las autoridades.
«Nosotros también vamos a aportar porque de 35 le bajaron 10 millones de pesos, eran 35 y ahorita solamente hay 25 los que realmente no comprobó y existe un supuesto daño patrimonial», apuntó.
Cervantes Cruz, dijo «no estamos conformes que le quitaran los 10 millones de pesos y buscamos que se haga justicia para el pueblo que se construyen las obras que no construyó es decir que se repare el daño y si no pues que regrese el recurso o pague con cárcel, ya que existe un daño patrimonial, de lo contrario no estaría este tipo de declaraciones» finalizó.