Veracruz.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, lograron rescatar a ocho tripulantes de una embarcación que se hundía frente a las costas de Cazones.
Se informó mediante un comunicado de la SEMAR, que fueron alertados sobre un buque que presentaba situación de emergencia por vía de agua en el compartimiento de máquinas, cuando se encontraba a 55 millas náuticas del puerto (102 kilómetros).
De esta manera la SEMAR en funciones de guardia costera mediante la primera región naval, se trasladaron al noreste de donde se encontraban embarcados, para verificar el llamado de auxilio.
Los marinos se movilizaron al punto y confirmaron el hundimiento de la embarcación “Leigh River” con ocho personas a bordo, las cuales para su fortuna ya estaban siendo auxiliadas por otro buque.
Fue así que los elementos de la SEMAR realizaron las maniobras necesarias y los subieron a su nave clase defender perteneciente a la estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima de Veracruz.
Posteriormente, los ocho tripulantes del “Leigh River”, fueron trasladados hasta la ciudad de Veracruz en medio de una enorme expectativa, pues debido a la incomunicación se desconoció su paradero por horas.
No obstante, y gracias al apoyo de la SEMAR y el buque particular “Sredna Gora”, los agraviados llegaron hasta el “Muelle de la T” y en una ambulancia, fueron llevados al hospital naval, donde fueron reportados con buena salud.
Elcolumnistadeveracruz.com