
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los integrantes de agrupaciones voluntarias de rescatistas solicitaron a las autoridades competentes, tome cartas en el asunto en torno al tema del cobro de peaje a cuerpos de emergencia.
Margarito Rodríguez, presidente y fundador de SINAREM, señaló que ellos no deben tener cobro en los puentes, debido a que no van de paseo, pues se trasladan a emergencias cuando son solicitados para brindar apoyo.
Resaltó que la noche de ayer, las autoridades de Pánuco les solicitaron el apoyo para atender una emergencia a la altura del Puente Prieto y se toparon con esta problemática, pues no los dejaban pasar si no pagaban la cuota de la caseta.
«Las casetas de esta zona cobran a todos los rescatistas, en donde por sentido común los accidentes no tienen frontera y es aquí en donde los voluntarios de otros estados en particular del norte de Veracruz, piden apoyo a Tamaulipas pero desgraciadamente nos cobran las casetas, tanto a Tamaulipas como a los mismos cuerpos de rescate de Veracruz».
Los integrantes del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias, esperan que exista una pronta respuesta por parte de las autoridades para atender este tipo de situaciones.