Este análisis ha sido realizado gracias a una Unidad física facilitada por GUNNAR Optiks, lentes ya a la venta en versión cristal claro (Versión analizada) y cristal ámbar Amazon y Gunnar.com.
POR: Kirsten Sotres (goukiyaga+sintesis@gmail. com)
GUNNAR Optiks es una de las empresas de fabricación de lentes de gran reputación por sus anteojos ideados para videojuegos, computación, protección solar y reducir la exposición al rayo azul que afecta el sueño y la lectura en pantallas digitales.
En esta ocasión ha lanzado GUNNAR un modelo dedicado para el MMO más popular de los videojuegos, me refiero a World of Warcraft, fabricados en colaboración con Blizzard Entertainment nos llegan los lentes Silvanas World of Warcraft, inspirados en la ex Reina Banshee de los Renegados, la mismísima Dama Oscura; Sylvanas Windrunner.
Los lentes Sylvanas están diseñados para reducir eficazmente la fatiga visual digital y bloquear la luz azul, sin perder de vista el diseño moderno y funcionalidad manteniendo ese estilo característico del personaje de Azeroth dentro del lore de WoW.
Características técnicas de los lentes de GUNNAR Silvanas World of Warcraft:
- Elegante diseño redondo con marco de polímero de ingeniería de primera calidad.
- Bisagras de múltiples cilindros.
- Tecnología de lentes patentada por GUNNAR.
- Revestimiento de lentes G-Shield Premium: antirreflejo, resistente a las manchas y oleofóbico.
- Bloquea la luz azul dañina y el 100 % de los rayos UV.
- Ancho de la lente: 56 mm.
- Altura de la lente: 42 mm.
- Nariz: 19 mm.
- Ancho de la montura: 138 mm.
- Patilla: 140 mm.
- Peso: 33 gramos (sin embalaje).
- Versión de tinte del lente: cristal claro.
- Montura: Morado.
- Sin prescripción.
- Bolsa de microfibra de protección.
- Paño de limpieza de microfibra.
Diseño – Serio y moderno acorde a la personalidad de la Dama Oscura
Este diseño está enfocado para el público femenino. Me ha encantado el estilo moderno del armazón en morado denominado Forsaken Red fiel al diseño de Sylvanas con detalles que destacan el logo de World of Warcraft junto con el de GUNNAR, de su estuche sobresalen las palabras “Queen of the Forsaken”.
Debo decir que el lente claro luce excelente, aunque existe la opción ámbar que no es mucho de mi gusto, sin embargo, ambos modelos son ideales para aquellos que pasamos mucho tiempo frente a pantallas y monitores, al ofrecer una mayor protección de la luz de los dispositivos de uso diario. Asimismo, ofrece protección del 100% a los rayos UV del sol y antirreflejante.
La construcción del armazón se siente sumamente resistente y son de pasta lo que le asegura una mayor durabilidad y un peso ligero por su uso prolongado. La edición que recibí es sin graduación y en cristal claro 35, algo que me ha llamado la atención es que cuentan con un ligero aumento visual para ayudarnos a enforcar, esto no se compara a la graduación tradicional, es más solo un apoyo mínimo para no afectar a aquellos que no requieren graduación en sus lentes y al mismo tiempo no forzar la vista.
Experiencia de uso
En un tiempo de prueba de alrededor de dos semanas les di un uso constante a estos lentes GUNNAR Sylvanas, ya que me considero una jugadora rodeada constantemente de monitores y pantallas brillantes, por lo que suelo sufrir en cierta medida fatiga visual que me obliga a descansar mis ojos del estrés lumínico, el cristal claro cuenta con una buena protección de luz azul sin comprometer la fidelidad visual.
En mi día a día alejada de las consolas y manejando a comprar el mandado para el hogar, he notado una buena respuesta de parte de mis ojos, principalmente de noche cuando es común sufrir el deslumbramiento por las luces de los vehículos.


Pasando a la parte más exigente, me puse a jugar Call of Duty: Black Ops 7 en donde los destellos son más constantes por la acción del modo zombis y el multijugador, pude comprobar que la comodidad es notable, he podido jugar por largos lapsos sin sufrir cansancio o resequedad en los ojos que suelen obligarnos a tener que dejar de mirar la pantalla por unos minutos para descansar la vista.
Cabe menciona que he podido integrar estos lentes a mi vida rutinaria como si fueran una extensión de mí, visualizando mi teléfono en las noches previo a dormir, leyendo un libro digital, resultando en una comodidad excepcional, ya no imagino mi día sin ponerme estos lentes.
Algo que sí no me ha agradado mucho es su bolsa de microfibra y su estuche que a pesar de tener un diseño enrollable no me parece el más óptimo y práctico para guardarlos sin temor de maltratarlos en mi bolso, me habría gustado un estuche rígido más tradicional, aunque teniendo en consideración que estos lentes están diseñados para un uso constante, se entiende que no se haya considerado incluir otro estuche de uso rudo para el día a día.
Su precio se encuentra entre lo más accesible de la marca, con un adecuado equilibrio de costo-beneficio por la calidad de los materiales. Los GUNNAR Sylvanas son unos lentes que realmente ayudan a combatir la fatiga visual.
Conclusión
Los lentes GUNNAR Sylvanas World of Warcraft son una colaboración que va más allá de combinar la pasión por el mundo de fantasía creado por Blizzard, estamos ante unos lentes que cuentan con la mejor tecnología para la protección ocular y mantener una apariencia moderna a la altura de la mística Dama Oscura Sylvanas.
Estos lentes son el mejor equilibrio de calidad y precio, perfectos para el uso diario como para nuestra vida cotidiana frente a monitores sin sufrir esa fatiga visual que a largo plazo puede provocarnos daños en nuestros preciados ojos.
CALIFICACIÓN FINAL: 9.5/10
Dónde Comprarlo
Los lentes World of Warcraft, Sylvanas de GUNNAR ya están disponibles con lente con tinte ámbar o claro, así como en edición con graduación o sin graduación a través de la página oficial de GUNNAR por $84.00 dólares americanos dando clic aquí. Con envio internacional disponible.
Asimismo, está disponible por Amazon.com por $84.00 dólares y en Amazon México por $1,592.65.
