Este análisis ha sido realizado gracias a una Unidad Física para Revisión facilitada por Turtle Beach, micrófono ya a la venta a través de la tienda oficial Turtlebeach.com, Neat Microphones y en Amazon México.
POR: Kirsten Sotres
En la actualidad se ha vuelto indispensable contar con un buen Micrófono USB, ya sea para el trabajo en casa, creación de contenido o jugar videojuegos en directo. Por lo regular esta línea de micrófonos no requieren configuración adicional, simplemente se conectan a la computadora y estamos listos para darle uso. Algunos otros ofrecen pequeñas adiciones como la configuración en la ganancia de sonido o un botón para silenciar.
El micrófono Neat Bumblebee II es un micrófono versátil dirigido a ese público que no quiere complicarse la cabeza, pero que quiere calidad y un precio aceptable. Por lo que puedo decir que aquí tenemos un competidor solido entre las opciones del mercado.
Diseño
Anteriormente tuve el privilegio de poder analizar el micrófono Skyline de la misma marca Neat, el cual tiene un enfoque más moderno y una apariencia más profesional. Mientras que el Bumblebee II nos ofrece un diseño ligeramente más robusto y pequeño, que en términos de calidad no es inferior en ningún sentido, ya sea para audio casero o si se desea para un ambiente más profesional y serio.
El Bumblebee II llega con una montura muy singular que sirve de base, esta es de metal y ofrece una sensación de seguridad sin sentirse afectado en el peso general del micrófono. Sin embargo, si ya cuentas con un brazo Boom u otra montura, con total libertad podemos ubicarlo en otras monturas que se ajusten a nuestro gusto o estilo. Esta versatilidad hace que el micrófono se pueda ubicar en una opción óptima sin estar obligado a usar su base original.
Llega de serie en color negro con un detalle en amarillo en forma de anillado en donde se ubica su perilla multifuncional, anillo que se ilumina y cambia de color en relación a la función que hayamos activado.
Especificaciones Técnicas
Tipo de transductor: Cápsula de condensador de 25 mm permanentemente polarizada, montura contra impactos interna.
Patrón polar: cardioide
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Frecuencia de muestreo: 96 kHz
Profundidad de bits: 24 bits
Sensibilidad: 16,0 mV / Pa a 1 kHz (1 Pa = 94 dB SPL)
SPL máximo: 128 dB SPL (0.5% THD)
Relación S / N: 80 dB-A (IEC 651)
Nivel de ruido: 14 dB-A (IEC 651)
Rango dinámico: 114 dB (a 2,5 k ohmios)
Requisito de energía: 3.3 V – 5 V
Peso del producto: 0.88 lbs. (0,4 kg)
Dimensiones del producto: 8 “x 5”
Conectividad: USB
Funcionamiento
Contamos con un botón multipropósito que en el anillo reflejará un color al activarlo. El amarillo es para el volumen para auricular, presionando el botón se volverá azul para el ajuste de ganancia en el micrófono que llega a la computadora, presionándolo una tercera ocasión se volverá verde lo que nos permitirá balancear el volumen del micrófono y la señal que va a la computadora a través del puerto 3.5 MM a los auriculares. Asimismo, se cuenta con un botón aparte para silenciar y el cual activará una pequeña luz roja para indicar que el micrófono ha sido silenciado.
Al abrir el empaque del Bumblebee II se incluye un soporte, un cable USB-C, un adaptador de anillo con el que podremos montarlo en soportes ajenos, así como un instructivo. El micrófono cuenta con una capsula condensador cardioide de 25mm.
A pesar de su tamaño, la calidad de grabación es excelente y logra captar todo el sonido sin distorsionarlo o viciarlo. La capsula es muy sensible con un rendimiento de nivel profesional para la captura de voz, grabación con instrumentos musicales y todo lo que se nos ocurra en relación a sonido.
Realmente entre las opciones de mercado, la única diferencia que lo podría poner en desventaja es que no cuenta con patrones de polaridad adicionales para capturar el audio en direcciones distintas a la omnidireccional. Sin embargo, por su precio y estética debo decir que este micrófono es un todoterreno.
Conclusión
El Micrófono USB Bumblebee II es una opción excelente ya sea para iniciarse en el mundo de la creación de contenido como para ámbito profesional, aunque su apariencia tiene un énfasis más marcado hacia videojugadores. Bumblebee II es fácil de configurar y capaz de ofrecernos audio de enorme calidad.
Su precio es competitivo entre las opciones del mercado y salvo funciones específicas, este micrófono es la mejor opción en términos de calidad y precio, en donde la calidad de sonido destaca por su enorme fidelidad.
CALIFICACIÓN FINAL: 9.8/10
Dónde Comprarlo
El Micrófono USB Neat Bumblebee II está a la venta entre los minoristas digitales con un precio de US$99.99 dólares en la tienda oficial de Neat Microphones y Turtle Beach.
neatmic.com/bee/bumblebee-ii-microphone/
turtlebeach.com/products/bumblebee-II-usb-microphone
Mientras que en Amazon México lo encontramos por $2,460.92 pesos mexicanos:
amazon.com.mx/Neat-Bumblebee-Professional-Directional-Microphone/dp/B09HWW7VT6
