
Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 1.08 facilitada por Dotemu, título ya disponible en PlayStation 4 (versión analizada), PlayStation 5. Xbox Series X/S, Xbox One, PC vía Steam y Nintendo Switch.
POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)
Por primera vez en la historia de la fundación de Síntesis del Golfo tuvimos el placer de cubrir el evento Gamescom 2023, celebrado el pasado mes de agosto en Colonia, Alemania. Y Como resultado el pasado 23 de agosto tuvimos el enorme placer de jugar el contenido descargable Dimension Shellshock de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, y no solo eso, sino que Dotemu nos permitió jugar en compañía de miembros del estudio desarrollador Tribute Games, quienes nos contaron de primera mano todas las novedades del DLC.
TMNT: Shredder’s Revenge fue sin duda uno de los mejores juegos del 2022 y para muestra lo dejamos bastante claro en nuestro análisis respectivo. Ahora con el lanzamiento del contenido descargable Dimension Shellshock, el juego promete más contenido que a continuación entraré en estudio.
Nuevos personajes que pegan directamente en la nostalgia noventera
Aquellos fanáticos de los cómics de Usagi Yojimbo llega su protagonista Miyamoto Usagi, un conejo ronin que sigue el camino del samurai, mientras que Karai es una honorable miembro del Clan del Pie. Ambos personajes cuentan con su propio conjunto de habilidades que los distinguen del resto de personajes jugables.
Usagi utiliza su espada en un estilo más mesurado distinto al de Leonardo para abatir a los enemigos, siendo un personaje bastante sencillo de controlar para el novato con habilidades muy útiles para el control de multitudes, muy fluido y el siempre utilísimo doble salto.
Mientras que Karai es un personaje mucho más ágil con movimientos ninjutsu mucho más elaborados imbuidos de electricidad, realmente es un personaje mucho más complicado de dominar dada a la variedad de movimientos y combos que podemos concatenar.
Ambos personajes tienen sus propios finales en la campaña narrativa, cabe mencionar que Usagi y Karai se pueden utilizar en cualquier modo de juego como el arcade y el de supervivencia sin limitación alguna.
Un nuevo modo de supervivencia para poner a prueba la pericia
El modo Supervivencia llega para enriquecer la aventura de las tortugas ninja sin la limitación de una narrativa. La dificultad es bastante desafiante, aquí somos lanzados a distintos niveles sin desplazamiento lateral en donde tendremos que deshacernos de todos los villanos.
Una vez que superamos la pantalla en turno, se nos ofrecen dos opciones: una bonificación o un castigo. No me ha gustado que es poco descriptivo en lo que corresponde cada uno hasta que elegimos se detalla.
Todos y cada uno de los personajes en este modo requieren cierto leveleo para progresar en la obtención de habilidades, destacando que el nivel de experiencia no se transmite y/o comparte entre el Modo Historia y el modo supervivencia.
El progreso de nuestros personajes está ligado a la obtención de cristales especiales que nos permiten desbloquear nuevas apariencias estéticas y puntos de vida. Aquí es importante el poder de decisión en el recorrido, pudiendo enfrentar a un jefe final para obtener 20 cristales de golpe o tomarnos las cosas con calma en función al nivel de salud, ya que jugamos a una sola vida.
Gráficos y banda sonora
El estilo de arte en el modo supervivencia es una completa inmersión a los clásicos cómics de las Tortugas Ninja con fondos altamente detallados y muy coloridos. Cabe mencionar que se han agregado nuevas apariencias a los personajes; una que replica el estilo clásico de blanco y negro, y otro con un estilo retro de 8-bit que es mi favorito.
En lo musical se han agregado nuevas composiciones de Tee Lopes que vuelve a retomar su labor en este apartado para enriquecer la experiencia con nuevos tonos llenos de adrenalina, además de temas dedicados para Usagi y Karai, incluyendo canciones con esa clásica tonalidad de 8bits.
Nuestra aventura en Gamescom 2023 – jugando con el desarrollador
En nuestra campaña jugando con los desarrolladores nos revelaron que aún tienen muchos planes para las Tortugas Ninja y que todo dependerá del recibimiento de los jugadores de este nuevo contenido, y están decididos a seguir incorporando actualizaciones de calidad de vida. Además de estar deseosos por un potencial lanzamiento físico de todo el contenido.
Conclusión
El contenido descargable Dimension Shellshock es un divertido aperitivo que viene a enriquecer Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge con un nuevo modo supervivencia que alimenta la rejugabilidad con incentivos que valen mucha la pena como apariencias alternativas para nuestros personajes.
Además de agregar a Usagi y Karai a la ya de por sí bastante amplio cartel de personajes jugables, con su propio conjunto de habilidades que nos motiva a rejugar la campaña con sus propios finales.
Lo mejor de este nuevo contenido es su bajo precio que lo vuelve bastante accesible y le agrega mucha calidad de vida, además de poder jugarse totalmente en línea todo el contenido.
Dónde Comprarlo
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge: Dimension Shellshock está disponible en formato digital entre los minoristas digitales: PlayStation 4 & PS5 en PSN Store por US$7.99 dólares. Mientras que para Nintendo Switch en la eShop $100.99 pesos mexicanos, y para PC vía Steam por Mex$ 829.99. Con una rebaja del 10% adicional aplicable al precio establecido que termina el 14 de septiembre de 2023.
Mientras que para Xbox One y Xbox Series X/S se encuentra en MXN$141.00, o como parte del catálogo de Game Pass sin costo adicional.
Es importante mencionar que es necesario contar con el juego base para acceder al contenido descargable. En todas las plataformas se puede encontrar una edición en combo del juego base con el DLC.