Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Comerciantes del ramo restaurantero en el norte de Veracruz, señalan que en la zona instalada en los márgenes de la laguna de Pueblo Viejo, hace falta ser explotada en el ámbito turístico.
Andrés Balderas Escalante, administrador del restaurante «Puesta de Sol», manifestó que en esta zona de Pueblo Viejo cuenta con toda la belleza natural, «es un lugar que cuenta con playa, laguna, historia y que además es muy económico; por ello considera que es positivo que se empiece a ver como zona turística, comenzar a detonar y saber aprovechar los lugares con los que cuenta», indicó.
«Como comerciantes, nosotros podemos vernos beneficiados, en este sentido confío que con el nuevo gobierno en el estado, inviertan en el tema turístico, porque Pueblo Viejo, tiene muchas cualidades que pueden aprovecharse”, indicó.
El represente del sector, dijo que se encuentran muy contentos con la actual administración, pues existen obras y proyectos, que como prestadores de servicios pueden aprovechar, ya que al momento reciben a personas de los municipios vecinos y del sur de Tamaulipas.
“Nosotros tenemos una estadística de los clientes que tenemos, hasta este mes, el 75 y el 80 por ciento son personas que vienen de Tampico, mientras que el resto se divide de los locales y personas que vienen de Ozuluama”, refirió.
Recordó que este año no fue tan benéfico, ya que también a ellos les afectó la situación económica y por ello es que confían en que el nuevo gobierno, voltee a ver esta zona y se vea beneficiada en el tema turístico.
“Nosotros confiamos en que el nuevo gobierno nos va a beneficiar y que con las nuevas ideologías de gobierno, se van a saber explotar cada unas de las áreas”, comentó.
Mencionó que en su caso, implementan promociones que es para los clientes que cruzan el puente, pues al mostrar su boleto de pago de peaje, se les hace un descuento en su cuenta con el valor al costo de la caseta, ida y vuelta, para atraer más comensales.