
*** Ayuntamiento evitó que se registraran arrancones en el máximo paseo
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a la gran cantidad de personas que ingresaron a playa Miramar durante el domingo, se optó por un cierre parcial durante la tarde, restringiéndose el acceso.
Al respecto el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que no se cerró temprano, ya que se hizo a las 6:30 de la tarde, debido a las restricciones sanitarias que se tienen establecidas por la secretaría de salud.
Indicó que existía mucha gente en el denominado mirador uno, donde incluso ya se estaban presentando cosas como arrancones, por lo que se tuvo que actuar de inmediato para impedirlo.
«Ya había muchas personas en la playa, demasiados vehículos, se intentó hacer movimientos tipo arrancones en el mirador uno y al hacer el recorrido estaba saturado, tanto el Bulevar como las escolleras, dimos la instrucción de cerrar de manera paulatina», refirió.
Expuso que se tuvieron entre 18 y 20 mil personas, por ello las medidas, ya que siempre se cierra a las 8 de la noche, pero no se restringe.
Ortega Juárez, añadió que las personas deben ser responsables, es decir acatar las recomendaciones de salud, cuidarse y evitar contagios.