* En breve se fraccionarán los terrenos ocupados por cientos de familias de manera irregular.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Tras recientes reuniones que el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz ha realizado con representantes de la inmobiliaria de origen chino «Zhu», propietaria de los terrenos del Lote 64, se logró llegar a un acuerdo para proceder a la regularización de los terrenos, que están ocupados de forma irregular por habitantes en dicho lote.
Recientemente el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, en su oficina sostuvo una reunión con el Lic. Yu Lie Chong, y el Lic. Miguel Àngel Castillo, representantes de la citada inmobiliaria que tras la intermediación del alcalde y los ocupantes de Lote 64, han mostrado buena voluntad para resolver la situación de los terrenos ocupados por cientos de familias de este municipio.
El alcalde dijo que se acordó que se realizará una medición de los terrenos para realizar los límites de fraccionamiento a fin de proceder a dar facilidades para el proceso de regularización y con ello dar certidumbre jurídica a los ocupantes, destacando que muchas familias habitan en el predio del lote 64 y que de alguna manera requieren donde vivir.
Dijo que desde el año pasado un grupo de más de cien ocupantes de predios en esta invasión están en un área que es propiedad de la empresa asiática ya que otra área es del municipio, solicitaron al alcalde el apoyo para que se logre la regularización.
Explicó que los residentes del sector tienen ya 10 años en los predios, indicaron estar dispuestos a pagar 20 mil pesos por cada uno de ellos y en pagos mensuales de 2500 pesos ya que no cuentan con los 40 mil que les piden los asiáticos, ante lo cual está por definirse una suma que convenga a ambas partes, en la que serían muy favorecidas las 300 familias que ocupan igual número de lotes.
