Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Vándalos se llevan cableado de las bombas de agua y dejan sin en el vital líquido a miles de personas de Pueblo Viejo, el incidente robo en los pozos 13 y 5 que se ubica en el Ejido El OJital que abastecen de agua los diversos sectores de este municipio.
Por lo anterior José de Jesús Suárez Martínez, titular de la Comisión del agua potable del estado de Veracruz (CAEV), dio a conocer que están batallando con la distribución del agua debido a que a dos pozos les fue robado el cableado por lo que gran parte de la población se quedó si el vital líquido.
Dijo que los hechos se presentaron el pasado 31 de diciembre durante la madrugada, ya que presuntamente un grupo de vándalos robó el cableado eléctrico y el arrancador de la bomba que sube el agua al tanque elevado y que a su vez distribuye el líquido a los diversos sectores.
Señaló que por esta situación dejaron de funcionar los pozos y por eso estan batallando con la distribución del agua, destacando que se robaron alrededor de 10 metros de cable de cobre, además dijo que ya presentaron la denuncia penal ante el Ministerio Público.
