Ola de robos y asaltos a plena luz del día en la congregación Mata Redonda, Hidalgo y Primero de Mayo.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Clara Hortensia López, Agente Municipal de Mata Redonda, dijo que se ha incrementado los robos a casa habitación, destacando que tienen identificados a los que comenten los ilícitos, «es una banda integrada por menores de edad», señalo.
«Ya hemos hablado con los padres de familia para que de alguna manera les llamen la atención ya que algunos de estos menores no van a la escuela y se dedican a robar», apuntó.
Dijo que hace dos semanas se metieron a robar en la iglesia católica de la localidad, «Sagrado Corazón de Jesús», donde se llevaron varios objetos y dinero en efectivo, sin embargo el párroco de dicha iglesia no quiso que se interponga la denuncia correspondiente.
Señaló que la ola de robos existe a plena luz del día, en la congregación Mata Redonda, Hidalgo y Primero de Mayo, debido s que no hay vigilancia por parte de la policía estatal y municipal, «anteriormente había una base de policía estatal, pero ya se fueron, por ello se han incrementado los robos», indicó.
«Ya hemos solicitado a las autoridades locales para que nos apoyen con la seguridad, pero actualmente no cuentan con policías municipales, es por lo cual pedimos que el Gobierno del Estado mande elementos de seguridad pública para que hagan los rondines de vigilancia».