
*** Gobernadora dice que la víctima es ella, por supuesta campaña mediática en su contra
*** Médico legista confirma que Irma, taxista y docente de Álamo, fue violentada y vapuleada antes de morir por infarto
Por: REDACCIÓN.
XALAPA, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, lamentó que, tras dar a conocer el reporte de la necropsia de la maestra Irma, se diera una campaña mediática en su contra.
El médico legista de la Fiscalía Regional de Tuxpan, José Eduardo Márquez Nava, dio a conocer que la necropsia de ley realizada al cuerpo de la maestra Irma Hernández Cruz determinó que fue violentada y que las lesiones y alteraciones se centraron en el corazón.
«Yo soy el que recibió el cuerpo, como parte del protocolo de necropsia nuestra función es hacer un análisis externo e interno. Con los datos que obtuvimos en el análisis externo, pudimos revisar múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo y en el análisis interno pudimos observar que en la apertura de las cavidades, las lesiones y alteraciones se centraban en el corazón», explicó Márquez Nava.
Y añadió: «No se encontraban en cráneo, no estaban en tórax, no había en abdomen interno, de manera externa sí. La persona fue violentada, lo dijo la gobernadora, es un hecho que no tiene palabras. Tenía múltiples golpes».
Irma Hernández, de 62 años, fue secuestrada por un grupo delincuencial cuando trabajaba como taxista. En redes sociales se difundió un video donde, bajo amenaza, llamaba a los conductores a pagar «cuotas» a una organización delictiva, rodeada de hombres encapuchados y armados.
