Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, informó que la salida del Delegado Regional de la PEA en la zona Alejandro Beaven Magaña, se debe a estrategias del gabinete de seguridad, que son las instituciones que evalúan los movimientos a realizar.
Destacó que este tema nada tiene que ver con la percepción que se tiene en materia de seguridad en la zona, tal como se ha establecido en la información proporcionada por el INEGI a los ayuntamientos.
Zorrilla Moreno señaló que de acuerdo a los datos emitidos por el INEGI, la percepción de mejora en materia de seguridad ha cambiado del 2016 a la fecha, del 20 al 42 por ciento.
“No hay triunfalismo, nosotros tenemos que seguir teniendo una postura de gran responsabilidad con los temas de seguridad en nuestro municipio y la zona sur de Tamaulipas”, enfatizó.
Por último, sostuvo que la salida de quien fuera el delegado regional de la policía estatal en el sur, son decisiones que se toman en las altas esferas del grupo de coordinación y seguramente obedecen a estrategias debidamente planeadas por el Gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública.
