Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El regidor tercero, Eder Luis Cerecedo de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que han detectado basureros clandestinos en los diversos sectores del municipio.
Por ello hizo un llamado a la población para que eviten seguir tirando basura en lugares prohibidos, sobre todo en las orillas del río Pánuco y la laguna de Pueblo Viejo.
Dijo que desde que inicio la Administración, el personal de limpia pública han retirado los basureros clandestinos, sin embargo la gente sigue tirando basura; «yo creo que por falta de cultura la gente tira sus desechos en los solares baldíos y no esperan que pase el camión recolector para que ahí depositen», apuntó.
Ante esta situación, el funcionario dijo que tomarán acciones, se aplicarán sanciones severas de acuerdo a la ley municipal, destacando que las personas que sean sorprendidas serán sancionadas.
Agregó que en los próximos días se nombrará el director de Ecología y Medio Ambiente, quien se encargará de supervisar y estar en contacto con la ciudadanía para conservar los vasos lacustres.