*Fuerza estatales y militares logran la captura de un presunto delincuente que se metió con todo y camioneta al Palacio Municipal.
Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Una persecución entre hombres armados en calles de la ciudad de Río Bravo, concluyó en la presidencia municipal, donde los civiles se enfrentaron a balazos por espacio de tres minutos, dejando daños en toda la fachada del inmueble.
La situación de violencia inicio pasada las 10:00 horas de este lunes 28 de agosto, reportaron autoridades militares quienes confirmaron la captura de un presunto delincuente, que en su huida impactó su camioneta contra las instalaciones de la alcaldía.
Revelaron que acudieron a un llamado sobre una situación de violencia, y al llegar a la alcaldía todavía hombres armados se enfrentaban entre sí. En el interior del Palacio Municipal estaba una camioneta Silverado, color gris obscuro, de modelo reciente, con blindaje.
Los hombres armados al ver la presencia de las fuerzas federales emprendieron la huida desatándose una nueva persecución a balazos.
Fuerzas militares y estatales resguardaron la alcaldía donde mantenían detenido a uno de los hombres que presuntamente participó en el enfrentamiento.
Las autoridades realizaban las investigaciones de rigor cuando se desató una nueva balacera a unas cuadras de la presidencia municipal. De inmediato las fuerzas estatales y Ejército Mexicano, se pusieron en guardia mientras otros acudían a la zona de disparos.
Un mando de la Policía Estatal, gritaba a sus compañeros que no se fueran todos pues podría tratarse de una situación distractora.
Se presume que el detenido podría ser un cabecilla del crimen organizado que opera en la región fronteriza de Tamaulipas.
Hasta el momento las autoridades no han emitido comunicado oficial sobre esta situación de violencia, para conocer si hay muertos, heridos o más detenidos.