Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Patricia González Castillo, comerciante de comidas en el paso del humo de este municipio, dijo que ha reducido hasta en un 90% las ventas en los comercios.
Dijo que desde que inició la contingencia de Covid-19, empezó a bajar las ventas de comidas, Debido que mucha gente que trabaja en Tampico fueron suspendidos por coronavirus.
«Desde que se emitió la alerta sanitaria a principios del mes de marzo nos dimos cuenta que las ventas ya no eran iguales y poco a poco se han ido desplomando conforme se incrementa el número de casos por coronavirus la gente ya no sale, con la poca venta que se tiene con eso estamos subsistiendo», indicó.
Señaló que actualmente preparan alimentos o comidas para llevar para la gente que aún se mantiene trabajando como los prestadores de transporte público y lancheros los locatarios del paso del humo.
Explicó que se encuentran severamente afectados por la contingencia de coronavirus, lo cual hacen un llamado a las autoridades federales para que los apoyen con algún tipo de recurso económico de tal forma que puedan continuar trabajando de manera normal.
