*** Deterioro de la escuela pone en riesgo a más de 400 alumnos
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Directivos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” en su turno vespertino, solicitaron al Gobierno Federal el apoyo para la realización de diversos arreglos al plantel, ya que se encuentra en muy malas condiciones.
La directora de la institución educativa, Benita Vázquez García, señaló que se le hizo la petición al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su última visita a esta zona sur de Tamaulipas, debido a que en su tiempo el ITIFE hizo varias obras, pero éstas fueron de mala calidad, pues ya presentan severos deterioros.
Destacó que se tienen pisos quebrados, techumbres en malas condiciones, así como también partes de la losa que se han desprendido, lo que representa un serio riesgo para los 450 estudiantes del plantel.
Resaltó que la institución educativa es una de las más antíguas del municipio y por ello es que requiere de mano de obra especializada, pero sobre todo de la aplicación importante de recursos para el mejoramiento de la misma.
Indicó que la humedad de los salones es algo que se está convirtiendo un serio problema, ya que está afectando las paredes y techos, por lo que reiteró el urgente llamado a las autoridades, tanto estatales como federales, para hacer algo al respecto.
Finalmente, añadió que espera tener pronta respuesta por parte del Gobierno Federal en torno a su petición.
