Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La Oficialia de Registro Civil de Pueblo Viejo informó que a partir de los meses de noviembre y diciembre se presenta gran demanda de actas certificadas, debido a la temporada vacacional y mucha gente aprovecha para sacar su acta certificada.
La titular de la Oficialia de Registro Civil de Pueblo Viejo, Flor Yadira Valdez Vázquez, dijo que actualmente cuentan con suficientes formatos de actas certificadas para atender a la ciudadanía durante este mes de noviembre y diciembre, «sabemos queen el mes de diciembre es cuando más vienen a solicitar este documento, por la temporada vacacional mucha gente viene a visitar a sus familiares y aprovechan para llevar sus documentos actualizados», indicó.
Ante esta situación, dijo que esta garantizado el abasto de copias certificadas durante este año y hasta el 31 de diciembre del 2018, ya que en estas fechas es cuando más solicitan este documento.
Explicó que con el cambio de gobierno no afectará ya que completamente está garantizados el abasto de copias certificadas para que la ciudadanía acuda a realizar sus trámites en el horario establecido.
Añadió que durante la temporada vacacional en el mes de diciembre la Oficialia de Registro Civil estará trabajando en horario establecido para atender a la ciudadanía.
Agregó que los únicos días que no laboran son los días 25 de diciembre y el día 1 de enero, «de acuerdo al calendario que tiene marcado el gobierno del estado, los días 25 de diciembre y primero de enero no se labora, los demás días se estará laborando de manera normal atendiendo a la población», apuntó.