* Aplicarán las sanciones a que se hagan acreedores quienes violaron los reglamentos, afirmó
Omar LARA MARTINEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- La directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Mendoza Martínez, aseguró que en la protesta o queja de personal administrativo y académico del plantel participaron algunas secretarias del departamento de servicios escolares, no de profesores como se quiso aparentar.
Dijo que esta acción así como el cierre del edificio administrativo de nueva cuenta, es una especie de reacción a los cambios que se hicieron en 11 áreas del tecnológico, específicamente en subdirectores y jefes de departamento, lo cual no fue hecho sin pensar, sino que esta rotación de personal es derivada de los resultados obtenidos por la auditoría aplicada recientemente y que fue solicitada por los alumnos que desean su destitución.
Mendoza Martínez dejó en claro que a pesar de ser la directora del plantel, no tiene la facultad de hacer nombramientos, por lo que éstos provienen de la Ciudad de México, resaltando que no se han registrado despidos, sino que sólo se han dado rotaciones de personal.
“De acuerdo al manual de organización de los institutos tecnológicos, así como del tecnológico nacional de México, la persona facultada para nombrar a los jefes de departamento, subdirectores y directores es el Director General, Manuel Quintero Quintero, por lo que estos puestos no son por democracia, ni por votación, ni al contentillo de la gente, simplemente cambios que se requieren a cierto tiempo, son cambios instruidos por nuestro director general”, aseguró.
Afirmó que ante esta nueva toma de las instalaciones del Tecnológico maderense, se ejercerán las acciones legales correspondientes.
Al respecto, el asesor jurídico del tecnológico, Alfredo Campos Martínez, reconoció que se han llevado los problemas de una forma prudente tratando de solucionar todo a través del diálogo, algo que no ha dado resultados, por lo que se aplicarán las acciones legales, penales y administrativas correspondientes para tratar de acabar con la problemática que tienen.
“Esos actos realizados por ese grupo inconforme, es hacerse justicia por su propia mano, cualquier gente o persona que se sienta dolida, hay cauces legales, sin embargo están pasando por encima de esos cauces legales y en forma de verdad, contraviniendo a la ley están realizando actos, la ley marca claramente, quien tome o impida las funciones administrativa y educativas, el que tome instalaciones; se ha sido prudente, se ha tratado de llevar las cosas de manera conciliatoria”.