* Locales presentan deterioro por su construcción de mala calidad.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Debido a la mala construcción de los locales comerciales ubicados en el Paso del Humo de este municipio, se está generando que registren hundimientos por el gran peso y el terreno que el río Pánuco les ha ido ganando.
Antonio Mateos Trejo, comerciante de pescados y mariscos en esta zona, dio a conocer que desde 1985, cuando dejó de operar el chalán, se inició la construcción de los locales que ya tienen 34 años de antigüedad.
Manifestó que las construcciones no fueron levantadas por ingenieros civiles sino por albañiles sin experiencia para hacerlo sobre el río. Por ello ya se observan varios locales con daños en sus cimientos, algunos son castillos, otros tambos de concreto.
Dijo que año con año el problema se complica ya que el río en temporada de lluvias le va ganando terreno al margen derecho del río Pánuco.
Por esta situación, dijo que se debe poner atención a este problema, antes de que uno de los locales colapse, como es común en construcciones que se ubican a orilla del río.