Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER. – Un grupo de 20 personas residentes del lote 64, encabezadas por la señora Eneyda Hernández Vázquez, se manifestaron frente la Presidencia Municipal para exigir que les regularicen sus predios debido que desde hace mucho tiempo están sin amparo legal.
Siendo atendidas por el Director de Catastro, Oscar Rodríguez Montiel y la regidora de la Comisión de la Tenencia de la Tierra Blanca Nelly Pérez José, quienes se comprometieron en 15 días sostendrán una reunión para dialogar con los propietarios de los predios para ver los costos de los mismos.
Posteriormente el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dialogo con las personas, quien les dijo que no hagan ningún tipo de trámites en busca de escrituración de sus predios, esto debido a que muchas ocasiones anteriores solamente han sido víctimas de fraudes por parte de los vivales que les han prometido la escrituración de sus predios.
Ya que sólo han sido timados quitandoles grandes cantidades de dinero, ante ello dijo que ya tienen identificados algunos líderes desde la administración pasada las autoridades se prestaron para defraudar a las familias del lote 64.
Los inconformes señalaron que actualmente les venden los terrenos hasta en 50 mil pesos, pero muchas de las personas ya llevan viviendo más de 12 años, por lo que buscan que les bajen el costo de sus predios, es por lo cual buscan el apoyo de las autoridades municipales para que intervengan.
Los inconformes mostraron algunas cartulinas con las siguientes leyendas: «Señor presidente somos familia de escasos recursos Ayúdanos»; «Señor presidente le pedimos su ayuda para la escrituración de lote 64, Gracias. Atentamente Silvia Díaz González»; «queremos precio justo lote 64 apoyemos conseguir un patrimonio queremos su apoyo somos familias humildes necesitamos un lote, somos familia de escasos recursos».

