Por Teo Hernandez.
Tampico Alto.- La asociación de padres de familia de la escuela primaria Jaime Nuno de la comunidad de las Chacas Municipio de Tampico Alto, se manifestaron frente las oficinas de la supervisión escolar número 1, en la zona centro de Tampico Alto, denunciaron la falta de maestros en dicha institución educativa.
Los inconformes exigen el reajuste de un docente en la mencionada escuela, debido que desde el inicio del ciclo escolar un maestro de dicha institución fue cambiado para otra escuela.
Señalaron que actualmente solo hay dos maestros que dan clases, donde un existe poco más de 50 alumnos que se conforma de cuatro grupos, por lo que piden que les manden un maestro para que no se pierda la plaza.
Los padres de familia exigen el regreso del profesor Alejandro Hernández Chávez, en su caso, un nuevo maestro.
La manifestación fue encabezada por Elizabeth Hernández Rivera, Presidenta de la asociación de padres de familia de las Chacas, quienes exigieron una explicación del cambio del docente, además pidieron que les manden otro maestro. Ya que el maestro Alejandro fue removido sin que les hayan avisado a los padres de familia.
Siendo atendidos por la maestra Adriana Vera Miranda, asesor técnico pedagógico de la supervisión escolar 01, quien les manifestó a los padres de familia a que tengan paciencia ya que esperan pronto nombrarán otro maestro para dicha escuela.
Indicando que en todo el estado de Veracruz existe más de 4 mil espacios por lo que esperan que la secretaria de educación pública del estado de Veracruz atienda está problemática, destacando que en Tampico Alto solo falta tres maestros para cubrir los espacios en esta zona.
