Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Chóferes de diferentes rutas del norte de Veracruz se han visto afectados por las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera federal 180, tramo Tampico Alto-Ozuluama.
Alfredo Hernández Avilés de la ruta Naranjos-Paso del Humo, manifestó que el tramo de Pueblo Viejo a Llano de Bustos está muy deteriorada y presenta muchos baches, donde se han visto afectados por las refacciones de sus carros.
Explicó que son pocos los tramos que están en buen estado, «estamos utilizando la autopista para evitar todo el camino malo pero llegando a Ozuluama y toda la zona restaurantera está en pésimas condiciones, además también las lluvias han venido a complicar la carretera».
Añadió que la carretera está en pésimas condiciones donde han habido muchos accidentes, principalmente de tráiler, «la semana pasada un vehículo chocó y se impactó en un muro de contención, las lluvias han venido a complicar todo, yo creo que por semana se registran como 15 accidentes pero son más en camiones grandes».
Señaló que constantemente se se les ponchan las llantas y algunos se voltean principalmente transporte de carga, destacando que han pasado más de 10 años que no se le da mantenimiento a la carretera.
«Nosotros ya conocemos la carretera, pero hay personas que vienen de otros estados, no conocen y son los que caen en los baches, hemos llegado a cambiar llantas a veces cada tercer día, a veces por un descuido caemos en el bache; en llantas y mantenimiento damos al mes hasta $3000, lo que gastamos en llantas y rehabilitación del coche una llanta tiene más o menos el costo de $800, nosotros tenemos que comprar llantas de calidad porque eso nos da mejor vida», indicó.
