Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Como cada año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la Zona Conurbada lleva a cabo la Semana de la Salud y Bienestar en la Planta Altavista, con el objetivo de prevenir, detectar y tratar enfermedades, así como fomentar estilos de vida saludables para los trabajadores y familiares.
Al inaugurar el evento, Adolfo Cabal Ruiz, Gerente General de este organismo, puso en marcha esta jornada de la salud manifestando que la dependencia se ocupa en acercar los servicios que prestan las instituciones de salud públicas, empresas y asociaciones que colaboran durante esta dinámica saludable.
El Gerente General estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, así como la Secretaria General del Sindicato y personal del Departamento de Salud Ocupacional.
Durante esta Semana de la Salud se aplicaron vacunas contra la influenza, así como detección de diabetes, hipertensión arterial, de cáncer cérvico-uterino, exploración de mama, así como determinación de colesterol, glucosa y triglicéridos, entre otros.

