
Pemex debe pagar por daños ocasionados por derrames de hidrocarburo
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Ciudad Madero, considera que es preocupante y muy lamentable la situación en que se encuentran los vecinos de las colonias que resultaron afectadas con las inundaciones y sufrieron grandes pérdidas materiales, además de algunos intoxicados.
Fernando Garza Ruiz, coordinador regional de Morena, señaló que han visto que durante décadas cada vez que llueve se presentan estos problemas, principalmente en colonias como Talleres, Vicente Guerrero, Hipódromo, Las Flores, Heriberto Kehoe, Ampliación de la Unidad Nacional, entre otras.
Las colonias de sus alrededores se inundan a tal grado que el agua entra a sus viviendas y daña sus muebles, en algunos casos hasta sus vehículos, y en ocasiones se tiene mucha dificultad por parte de la gente para acudir a sus centros de trabajo o a sus escuelas.
Consideró que esta situación debe resolverse de una manera definitiva buscando todas las alternativas posibles para evitar que en estas zonas se sigan dando problemas, “creemos que tienen que ponerle todo el esfuerzo posible tanto el ayuntamiento actual así como Petróleos Mexicanos y la Comapa, por lo que proponemos que sean instaladas plantas de bombeo de agua que se activen cada vez que llueva”. debidamente de manera profesional para resolver estas y otras problemáticas que afectan a toda la ciudadanía”.
Asimismo, añadió, “encontramos en diferentes sectores de la ciudad obras inconclusas por meses y al final de cuentas cuando terminan dicha obra los materiales utilizados resultan ser de pésima calidad y otras ocasiones vuelven a romper la calle para reparar lo que les quedó mal construido, a la Comapa le hace falta personal competente y profesional para que establezcan mecanismos con los cuales no haya necesidad de romper las calles para hacer alguna reparación”.
Sobre la nueva administración municipal y gobierno estatal dijo que estarán muy atentos vigilando que trabajen adecuadamente para resolver situaciones que afectan directamente a la sociedad.
Por último, urgió a la paraestatal a que de inmediato realice acciones para reparar los daños que provocó, “exigimos que Pemex pague a los vecinos los daños ocasionados por el hidrocarburo derramado a consecuencia de inundaciones recientes”.