* El menor ya había dejado de respirar
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Un niño de aproximadamente un año de edad, estuvo a punto de perder la vida en la plaza Galeana ubicada en la colonia Tinaco de Ciudad Madero, cuando repentinamente dejó de respirar, por lo que fue auxiliado por el Secretario de Obras Públicas Gustavo Stringel Luna, quien le dio respiración de boca a boca.
Los hechos se suscitaron en el transcurso de la mañana cuando al estar presenciando una actividad de la presidencia municipal en este lugar, la madre del menor comenzó a solicitar ayuda debido a que su hijo había dejado de respirar.
En ese momento las personas que estaban en las gradas intentaron reanimar al menor, pero no respondía, por lo que de inmediato el secretario de Obras Públicas en Madero, Ing. Gustavo Stringel Luna se acercó para auxiliarlo, por lo que al poco tiempo de brindarle los primeros auxilios, el pequeño comenzó a respirar.
A la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja de Ciudad Madero, el pequeño fue revisado por un doctor y posteriormente trasladado a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
“Lo único que hice fue responder a una emergencia, como lo hubiera hecho cualquier persona que viera una situación de esa naturaleza, el niño ya no respiraba, tenía los ojos en blanco y la cabecita se le iba de lado, por lo que le di respiración y gracias a Dios logré que reaccionara”, explicó el funcionario municipal.
Pasado el incidente, se indicó que el menor padece de problemas de epilepsia, lo que pudo ser la causa de la situación que vivieron los asistentes a la plaza Galeana la mañana de este martes.
Cabe destacar que el funcionario municipal cuenta con capacitación en la atención de emergencias y primeros auxilios, por lo que pudo apoyar al menor y evitar una tragedia.