Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Autoridades del sector salud en coordinación con el ayuntamiento y las instrucciones educativas, continúan con las acciones para prevenir el dengue, zika y Chikungunya, estás acciones se llevaron a cabo en cinco colonias del municipio. Donde se realizó una eliminación masiva de criaderos del mosco transmisor del dengue.
Las autoridades del sector salud informaron que dentro de estas acciones que realizaron en total fueron 8 toneladas de criaderos del mosco eliminados. Esto con el apoyo de los alumnos de las diversas escuelas del municipio, además con el apoyo del Personal del ayuntamiento.
Está campaña de eliminación de criaderos fue en la Colonia Las margaritas, col. Girasoles, col. Bellas Artes, col. Unión popular y col. Acosta Lagunes de este municipio.
Asimismo a los padres de familia se les dió pláticas sobre el Dengue y se les pidió apoyo para realizar está actividad. Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue, zika o Chikungunya, «En la prevención está la solución».
