Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.-La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 51 Batallón de Infantería con sede en Pueblo Viejo, destacó que los 600 elementos de este destacamento militar se encuentran totalmente listos para hacer frente a los fenómenos meteorológicos que se registran durante la temporada de huracanes y tormentas tropicales que puedan afectar la zona.
El Coronel de Infantería D.E. M. José Luis Torres Martínez, Comandante del 51 Batallón de Infantería, señaló que como cada año el ejercito se encuentra en un adiestramiento constante en el caso de que se requiera la implementación de Plan DN-III para auxiliar a la población en caso de que así lo requieran.
«Estamos listos para trabajar de manera conjunta con las demás dependencias, contamos con 600 elementos, cifra que es la que integra a un batallón militar». Apuntó.
Agregó que siguen respaldando a las unidades de Protección Civil con los que además de brindarles capacitación es revisado y actualizado el Atlas de Riesgo para mejorar la logística de rutas de evacuación, albergues y rescates a fin de que la población esté segura en la contingencia.
