Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- Al referir que la sequía a generado graves afectaciones a pequeños productores ganaderos de la Vía Corta, del municipio de Tampico Alto, debido que se han muerto más de 120 cabezas de ganado por falta de agua, los Ganaderos piden el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Ante esta situación el productor José Teodolo Fernandez Arteaga, de la comunidad de Estación Carbono, destacó que la falta de agua esta generando la muerte del hato ganadero en toda la Vía Corta del municipio.
«El ganado no para de enflacar, está muy débil y cuando se mete a las presas que prácticamente ya no tienen agua, se atascan y ya no pueden salir por lo que terminan muriendo», apuntó.
Al manejar una cifra posible del ganado muerto dijo que esta alcanza los 120 casos en esta zona norte de la entidad.
Agregó que del actual gobierno estatal no les ha dado ni un centavo, ni una paca de pasto «Nos abandonaron a nuestra suerte, nada hemos recibido y para colmo nos quitaron el apoyo del Progan. y Proagro»,indicó.
Dijo que la canícula ya terminó hace casi dos semanas , pero el calor no cede y de no llegar las lluvias la muerte del ganado va a seguir y con ello el patrimonio de decenas de familia esta en grave riesgo, por lo que es necesario que las autoridades estatales y federales tomen cartas en el asunto.
